Estado

Crisis por falta de baños en el Centro de Chihuahua

Ciudadanos hicieron un llamado al Municipio para que se construyan más debido a que son visitados por grandes cantidades de personas

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 julio 2019 | 15:53

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- El día de ayer, el Centro Histórico recibió a un gran número de ciudadanos que denunciaron la falta de baños públicos, pues en los existentes se generan largas filas, como lo fue también el pasado sábado cuando 10 mil personas acudieron a la marcha LGBTI, así como en distintos eventos que se realizan en este primer cuadro de la ciudad. 

Según detalló la encargada del servicio público en el Centro Histórico existen tres de estas instalaciones que dicen se mantienen abiertas de nueve de la mañana hasta las siete de la noche. 

No obstante el día de ayer se pudo ver una gran cantidad de personas esperando su turno al ser la única opción. Los baños se encuentran en una instalación a mitad de las calles aledañas a los corredores comerciales. 

La concesión de dos de ellos la tiene una sola persona, quien contrata personal para mantener la higiene de los baños, los cuales son alrededor de seis y cobran 5 pesos por persona. Asimismo entregan un pedazo de papel con la autorización para la entrada. 

Algunos de los ciudadanos consideraron que hacen falta instalaciones más grandes y dentro de algún edificio como lo son los casos de plazas comerciales. 

Por lo anterior lanzaron un llamado a Municipio de Chihuahua y a las asociaciones que integran los comercios del Centro para que pongan atención en este detalle necesario para la comunidad que visita estos corredores comerciales.

close
search