PUBLICIDAD

Estado

Crisis de instituciones financieras aleja inversiones

En el caso de Aras no hay ninguna certeza de lo que ocurrirá

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 13:46

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La situación que pasan las instituciones financieras, Bancakool, Actinver y Aras afecta la imagen que tienen otras instituciones financieras y aleja a las personas de instrumentos financieros que realmente podrían ser útiles y más seguros, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini.

Destacó que cada uno de los casos es diferentes, ya que en Aras no hay ninguna certeza de lo que ocurrirá, mientras que Actinver es un caso de una situación al parecer generada por un problema interno, mientras que los usuarios de Bancakool, al ser una institución regulada, tiene mecanismos de protección.

Mencionó que dentro del mercado financiero hay instrumentos que son competitivos para que la gente invierta con mayor certeza. “En inversiones nada es totalmente seguro, pero hay empresas con experiencia que invierten en la Bolsa, que dan rendimientos competitivos”, dijo.

Apuntó que es lamentable que ahora haya personas que depositaron su dinero y confianza en una empresa que les ofrecía algo que era irreal, en el caso específico de Aras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search