Estado

Criminales rescataron a 'El Grillo', objetivo de operativo en Buenaventura

El enfrentamiento dejó como saldo cuatro civiles muertos y cuatro policías heridos

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 29 octubre 2020 | 12:29

Ciudad Juárez.- Lorenzo Gallegos Rodelo, apodado “el Grillo”, era el objetivo del operativo realizado esta mañana en el municipio de Buenaventura, Chihuahua; el supuesto líder de la Línea fue rescatado por su equipo de seguridad que enfrentó a los elementos de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El saldo de la balacera fue cuatro hombres muertos y cuatro elementos lesionados, dio a conocer el comisario Emilio García Ruiz.

El jefe policiaco dijo que se realizó un operativo coordinado entre la SSPE y la Fiscalía General del Estado para proceder a una orden de cateo emitida por un juez en la propiedad habitada por Gallegos Rodelo, a quien se le busca por los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

El equipo de seguridad de Gallegos Rodelo llegó a bordo de seis vehículos, uno de ellos blindado, para rescatar a su líder y se registró el enfrentó con los oficiales, dijo García Ruiz en entrevista. 

Agregó que los policías abatieron a cuatro de los escoltas, sin embargo, resultaron heridos en la intervención; el estado de salud los oficiales es reportado estable.

“El objetivo logró escapar a bordo de una camioneta blindada junto otro vehículo”, refirió.

La SSPE y la FGE han desplazado un operativo en varios puntos al noroeste del estado en busca de Gallegos Rodelo. 

Estos hechos son investigados por el Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial Galeana, con sede en Casas Grandes, dio a conocer el fiscal de Zona Norte, Jorge Nava López. 

“Los agentes van a rendir su declaración en calidad de presentados y mediante su parte informativo; una vez que tengamos los informes periciales determinaremos si hay excluyente de responsabilidad”, precisó el responsable del Ministerio Público.

En la propiedad cateada fueron asegurados vehículos, armamento y equipo de seguridad, dijo García Ruiz.