PUBLICIDAD

Estado

Crimen toma Policía en Ojinaga

Grupo armado irrumpe en destacamento estatal y da a elementos una semana para que se retiren

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 08 enero 2021 | 10:21

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un grupo del crimen organizado compuesto por entre 16 y 18 personas irrumpió el pasado martes, alrededor de las 18:00 horas, en el destacamento de la Policía Vial de Ojinaga, advirtiendo a los elementos que de no retirarse en una semana iniciarían los ataques en su contra, confirmó ayer la Fiscalía General del Estado.

“Se detectó la intromisión de alrededor de 16 a 18 personas con equipo táctico, encapuchados y armas largas amagando al personal de la División Policía Vial Destacamento Ojinaga, preguntando quién era el encargado o responsable para manifestar que le bajáramos de huevos y que todo el personal de Chihuahua tenía una semana para retirarse de Ojinaga”, dice el reporte proporcionado por la Fiscalía. 

Agrega que se advirtió que los únicos elementos que podrían permanecer en dicha frontera serían los agentes locales.

De acuerdo con el reporte oficial, a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en la calle Quinta y avenida Juventud, llegó el grupo agresor con armas de alto calibre, uniformes y equipo táctico, donde sometieron a los agentes.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, informó que realizaron un operativo para disuadir y buscar a los delincuentes, además de un relevo de elementos para continuar el patrullaje de la zona, sin embargo, hasta el cierre de la edición no había personas detenidas por el hecho.

“Lo que nos reportan a nosotros es presencia de gente armada y un rumor que no hemos podido confirmar, que recibieron amenazas policías municipales”, dijo García Ruiz, quien agregó que dejaron a 20 personas para hacerse cargo de la vialidad. Refirió que los delincuentes pertenecen al grupo delictivo “La Línea”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search