Estado

Credencial y placa halladas en masacre no eran de las víctimas

Cabe señalar que tres de las cuatro personas asesinadas ya fueron identificadas y se confirmó que uno de ellos pertenecía a las filas de la Policía Vial

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 octubre 2019 | 13:51

Chihuahua.- La credencial del Ministerio Público y la placa de policía que fueron localizadas en la taquería La Oaxaqueña, dónde cuatro personas fueron asesinadas no corresponden a ninguna de las víctimas y están bajo investigación, asimismo, se localizaron dos vehículos con varias armas de diversos calibres que al parecer pertenecían a los victimados, aseguró el fiscal César Augusto Peniche Espejel. 

Cabe señalar que tres de las cuatro personas asesinadas ya fueron identificadas y se confirmó que uno de ellos pertenecía a las filas de la Policía Vial, siendo estos; Pedro Iván Ramírez Ramírez de 45 años; Roberto Quintana Jiménez de 35 años; Eduardo Alfonso García Martínez de 30 años (Policía Vial); así como otro masculino de entre 33 y 38 años. 

Peniche Espejel informó que la credencial del agente del Ministerio Público, corresponde a una persona que fue dada de baja en el 2015, pero no es ninguna de las víctimas, asimismo, la placa policíal al parecer era portada de forma ilegal pues no está registrada a nombre de alguno de los sujetos que perdieron la vida. 

En este sentido, se investiga el entorno de estas personas, así como la relación que tenían con el policía vial, Eduardo Alfonso García Martínez y si pertenecían a algún grupo de la delincuencia organizada. 

Luego del acordonamiento de la zona, se pudieron establecer dos automóviles sin que se especificara que modelos y en su interior había armas largas y cortas de diversos calibres que al parecer pertenecían a las víctimas, pues ahí las dejaron mientras comían. 

El armamento y los vehículos fueron asegurados para su análisis pericial y poder establecer si pertenen a alguna corporación policial o han sido utilizadas en la comisión de un crimen en los últimos meses, por lo que personal de balística pericial ya trabaja en ellas. 

Hasta el momento, la FGE no ha emitido información oficial sobre el móvil de este crimen y tampoco se tienen elementos para determinar que grupo criminal es el responsable del múltiple homicidio.

close
search