PUBLICIDAD

Estado

Crece demanda de leña por bajas temperaturas

Vendedores dicen que el precio no varió mucho con respecto al año pasado

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 febrero 2021 | 13:21

Sergio Alvídrez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La demanda de leña para calentones y estufas aumentó en diferentes establecimientos que la ofertan debido a las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días, así como el pronóstico climatológico de posible aguanieve.

De acuerdo con los encargados de establecimientos como el ubicado en la Vialidad CH-P y calle 62, así como algunos que esperan en calles principales, esperan que con las bajas temperaturas recientes, haya más gente que acuda con ellos.

Tal es el caso de Jesús Pérez, quien siempre se ha dedicado a la compra y venta de leña, que usualmente se instalan en esta zona al sur de la ciudad, donde también hay otros que ofertan la madera en esta temporada invernal, la cual reconocieron que llegó muy tarde.

Comentó que antes de que iniciara diciembre, era común que aumentara la demanda de leña y carbón en las principales distribuidoras en la ciudad, que durante años se han dedicado a traer el producto para los hogares que utilizan estufas, calentones o chimeneas, pero la complicación en la economía causó que bajara la afluencia, pero los últimos días ha mejorado con más clientela.

Menciono que la leña que usualmente traen de la Sierra es de pino y encino, con suficiencia para la demanda habitual, además que el precio no varió mucho con respecto al año pasado.

Dijo que el kilo de pino lo vende en tres pesos con 60 centavos, mientras que el costal de encino en 55 pesos, que es suficiente para hacer un buen fuego en un hogar.

Esta leña es traída generalmente del municipio de Madera, así como del poblado de San Juanito, Bocoyna, donde se ubican los aserraderos.

Aclararon los encargados que en caso de ser necesario hay suficiencia para toda la temporada, que se contempla durar poco más de tres meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search