Estado

Crearán arrecifes artificiales en presa Chihuahua

Se colocarán pinitos navideños naturales que son donados por los chihuahuenses a través del municipio de Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 16 enero 2020 | 18:44

Chihuahua.- El Club de Pescadores Deportivos de Chihuahua, creará un arrecife artificial en la Presa de Chihuahua mediante la colocación de pinitos navideños naturales que son donados por los chihuahuenses a través del municipio de Chihuahua que los ha recabado en contenedores, por lo que quien desee donar un árbol podrá hacerlo hasta este próximo domingo.

Según detalló el grupo, hasta el momento han recibido hasta 300 pinos que son trasladados en los contendedores ubicados en varios puntos de la ciudad. 

Será el próximo domingo 19 de enero desde las 9 de la mañana cuando se comience con esta actividad. 

A los árboles se les colocarán bases de blocks para depositarlos en distintos lugares de la presa. 

Por lo anterior quien desee donar su árbol podrá hacerlo hasta el próximo domingo, mientras que también se necesitan donaciones de blocks, alambre, remolques o trocas, pinzas, bolsas para basura y mano de obra, por lo que se instó a los chihuahuenses a acudir y ser parte de esta actividad. 

Los arrecifes tienen como principal objetivo dar refugio a los peces más pequeños. 

Cabe destacar que este club ha realizado distintas actividades relacionadas a la siembra de crías como lo es de lobina, con el fin de que el ecosistema de la presa no se vea afectado por distintos factores, entre los que se encuentra la actividad humana.

close
search