Estado

Crean comisión especial para atender crisis de Pensiones

Retienen cuotas a trabajadores pero nadie sabe dónde está el dinero

Tomada de Facebook / Foto ilustrativa

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 22 diciembre 2020 | 12:16

Chihuahua.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron la creación de la Comisión Especial para el Fortalecimiento de Pensiones Civiles del Estado, a través de la cual se revisará la situación del sistema que en la actualidad se encuentra quebrado por la falta de pago de los entes gubernamentales asociados. 

La comisión será presidida por el diputado René Frías de Nueva Alianza, representante del magisterio; como secretario quedó el panista Fernando Álvarez Monje, y como vocales la priista Rosa Isela Gaytán, el independiente Misael Máynez y el morenista Miguel Colunga. 

En la actualidad el adeudo a Pensiones rebasa los tres mil 300 millones de pesos, situación que resulta incomprensible, ya que las instituciones retienen las cuotas de los trabajadores cada quincena, y se desconoce el destino de dichos recursos. 

El dictamen se aprobó por 28 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones y con ello, se programarán mesas técnicas interinstitucionales para analizar el problema, sus causas, y determinar responsabilidades para los diferentes entes que provocaron la crisis financiera de Pensiones.