Estado

Crean bloque contra cierre de la Casa de la Cultura Jurídica

Abogados acuerdan la defensa de este sitio que funciona desde 1999

El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 agosto 2019 | 09:04

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

Chihuahua— Abogados se reunieron hoy por la mañana para acordar la defensa de la Casa de la Cultura Jurídica, ante el anuncio del posible cierre de este espacio.

El sitio alberga desde 1999 biblioteca, áreas de consulta y espacios para impartición de cursos.

Francisco González, quien portaba una camiseta con la leyenda de “No al cierre”, manifestó que no permitirán que se afecte la Casa de la Cultura Jurídica por ser una herramienta de apoyo para el crecimiento profesional de quienes ejercen la abogacía.

Este sitio tiene sus orígenes en el Archivo de Concentración. El 4 de julio de 1997, la Suprema Corte de Justicia de la Nación compró el inmueble que actualmente ocupa la sede, en la zona residencial conocida antiguamente como Paseo de las Quintas, hoy avenida Zarco.

El espacio en que se ubica el edificio principal tiene una superficie aproximada de 2 mil 531 metros cuadrados y alrededor de mil 220 de construcción, de los que 716 corresponden al inmueble original y 504, a dos construcciones funcionales destinadas para archivo y auditorio, edificadas en el jardín.

close
search