PUBLICIDAD

Estado

Nuevo Casas Grandes

Covid-19, por alcanzar los 3 mil contagios

El acumulado de fallecimientos se mantiene cerca de los 150 casos

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 07 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Los contagios por Covid-19 en Nuevo Casas Grandes no ceden, y mientras el acumulado de fallecimientos se mantiene cerca de los 150 casos, el número de casos positivos desde que inició la pandemia en 2020 está por alcanzar la cifra de 3 mil personas infectadas.

Asimismo, mientras las recomendaciones de las autoridades de Salud insisten ante la población que no hay que dejar el uso de cubrebocas, así como las otras medidas de sana distancia como evitar el saludo de mano, estornudar sin cubrirse y lavarse las manos, la realidad es que la población desdeñó esas medidas preventivas.

PUBLICIDAD

Otros municipios del Noroeste igual reportan aumentos en sus registros epidemiológicos, como Buenaventura que esta semana llegó a los 892 casos, que significa un importante aumento de contagios.

No obstante, desde hace varias semanas Buenaventura se mantiene en 24 personas fallecidas, al igual que Ciudad Madera con 29 decesos, Ascensión 41, Galeana con 6, Ignacio Zaragoza con 7, Gómez Farías con 18, Casas Grandes con 22 y Janos con 17, mientras que Nuevo Casas Grandes pasó de los 144 fallecidos a los 147 con 3 nuevos casos en los últimos días.

De los municipios que no reportaron aumentos en su registro, fueron Gómez Farías que se mantiene en 191 contagios, Janos con 108 positivos, Ignacio Zaragoza con 73 y Ascensión con 548.

En tanto, Casas Grandes reportó un muy importante aumento de casi 30 casos para alcanzar los 292 contagios, y Buenaventura de 864 casos pasó a 892 positivos, por lo que siguen vigentes en la región las recomendaciones sanitarias para evitar contagios y propagación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search