Estado

Covid-19 acaba con plantón del SNTE

Señalan que son congruentes y respetuosos de las recomendaciones que realizaron las autoridades sanitarias

Fernando Reyes
El Diario

martes, 31 marzo 2020 | 15:56

Chihuahua.- Tras 52 días de haberse tomado las instalaciones de la Sección 42 del SNTE, docentes manifestantes liberaron esta tarde las instalaciones, sin embargo esto será de manera momentánea.

El profesor Nava, dio a conocer que el motivo por el cual retiran el plantón que sostenían a las afueras del SNTE Sección 42, se debe a que son congruentes y respetuosos de las recomendaciones que realizaron las autoridades sanitarias entorno a la contingencia del Covid-19.

“Hemos tomado la decisión de permanecer en casa, pues ante esta contingencia debemos aplicar las medidas de prevención recomendadas y así evitar un posible contagio ya sea de nosotros y de nuestras familias”, manifestó el docente.

Agregó que el Secretario General de esa sección sindical, Ever Avitia, nunca tuvo una intención de dialogar y por el contrario, mostró actitudes negligentes, de prepotencia, indolencia y acoso, así como la violación de varios estatutos sindicales.

Los docentes inconformes, aseguraron que en cuanto pase la contingencia sanitaria, regresaron a tomar las instalaciones y a implementar más medidas en busca de la justicia para ese grupo de maestros.

close
search