PUBLICIDAD

Estado

Costureras rarámuris se quedan sin contratos

Venden cubrebocas y vestimenta artesanal de su etnia

De la Redacción
El Diario

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Fotos: El Diario de Chihuahua | Le confeccionaban sábanas al IMSS

PUBLICIDAD

Chihuahua— Costureras rarámuris del asentamiento El Oasis atraviesan actualmente una mala racha tras quedarse desde hace meses sin los contratos que habían signado con el IMSS y otras dependencias, por lo que ahora ofrecen la venta de ropa artesanal y cubrebocas, sin embargo, la falta de ventas hace que lo que ofertan apenas alcance para los sueldos y el pago de servicios. 

“Ahorita estamos haciendo vestidos y cubrebocas, nada más, porque ya no hemos tenido los contratos. Nos queda nada más este trabajo por mientras y esperando a ver si después nos voltean a ver para que nos vaya mejor, porque la estamos pasando mal”, explicó Paula Holguín, encargada del taller. 

Las mujeres que se dedican desde hace años a la costura tampoco cuentan con mucha difusión, pues venden sólo por pedido o exhibición en su taller, y aunque tienen planes de vender a través de redes sociales con la esperanza de llegar a más personas sobre todo en esta pandemia, no han podido consolidar esta idea. 

A pesar de que por años contaron con contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social para hacer sábanas, ahora no saben cuándo podrán volver a tener este trabajo que les daba la mayor cantidad de empleo para contratar a más mujeres. 

Las costureras hacen ropa y cubrebocas, sin embargo, éstos no se están vendiendo muy bien. 

La encargada señaló que se trata de un trabajo de mucha calidad, por lo que invitaron a las personas interesadas en comprar cubrebocas desde 35 pesos o contratar sus servicios acudan al taller en las calles Río Támesis y Río Sacramento de la colonia Alfredo Chávez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search