PUBLICIDAD

Estado

Cortinas y Sepúlveda pueden recurrir a la Suprema Corte: García Cantú

Ya analiza comisión denuncia de Otto Valles contra Corral

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 27 septiembre 2022 | 14:43

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El magistrado Gabriel Sepúlveda y el abogado Gerardo Cortinas Murra pueden recurrir a instancias superiores para solicitar el avance de las denuncias de juicio político que interpusieron contra Javier Corral, y que desechó la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado.

Así lo informó el diputado Gabriel García Cantú, presidente de dicha Comisión, quien confirmó que las solicitudes pueden regresar con la orden de una instancia de mayor facultad para que se reanuden los procesos.

“Los dos pueden ampararse y acudir a la Suprema Corte para que regresen los casos si así fuera, nosotros tomamos la decisión de que no entraban porque venían deficientes las propias denuncias, faltaban varias cosas para cotejar y procesar de acuerdo con los criterios de la Comisión Jurisdiccional”, declaró el panista.

Sobre la denuncia de Otto Valles respecto de la doble identidad de Javier Corral, acusación que de demostrarse representaría un delito, dijo que analizarán el documento en un espacio de dos semanas, pues cuentan con las pruebas que presentó el denunciante.

“El asunto ya está en la Comisión, en los próximos días, comenzaremos a analizar el caso y si se recibe iniciará todo el procedimiento, los otros dos casos se desecharon por falta de pruebas”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search