PUBLICIDAD

Estado

Cortes de luz en escuelas fue por error humano en Torreón: Loera

No soy responsable, pero estamos gestionando, señaló

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 noviembre 2022 | 14:03

| Estudiantes se manifestaron contra los cortes de luz

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El corte de luz a Institutos Tecnológicos y CBTis de Parral y Ciudad Jiménez, al sur del estado, se debieron a errores humanos administrativos, y el problema se está resolviendo por las vías institucionales debidas.

Así lo expresó el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, quien resaltó que la situación no es su responsabilidad, sin embargo, se encuentran realizando las gestiones necesarias para que los más de 5 mil alumnos regresen a sus centros de estudio sin problema alguno.

Esta mañana alumnos de los diferentes planteles en la región sur acudieron a las oficinas de Bienestar en Parral para protestar por los cortes de luz en las escuelas, en plena recta final del semestre, cuando se encuentran más enfocados en resolver sus pendientes académicos.

“Hubo una confusión con la realización del pago y la gerencia de zona que está en Torreón, hubo un error humano con lo que tuvo que ver con los pagos, pero ya estamos trabajando en ello para resolverlo”, declaró el funcionario federal.

Refirió que existe un sistema de cobro y de pago entre la CFE y la Secretaría de Educación Pública, en donde se trabó un proceso de triangulación de pagos, y a pesar de que interviene en la solución, lamentó no contar con las facultades para resolver de inmediato las demandas de los planteles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search