PUBLICIDAD

Estado

Corrupción, segundo mayor problema que afecta a chihuahuenses

El tercer problema es el mal desempeño del gobierno y en cuarto lugar la pobreza, señaló el presidente del Sistema Nacional Anticorrupcion, Francisco Álvarez

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 abril 2022 | 10:36

Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La corrupción es el segundo mayor problema que afecta a los chihuahuenses, según la Encuesta Nacional, después de la impunidad de los delitos, señaló el presidente del Sistema Nacional Anticorrupcion, Francisco Álvarez.

En rueda de prensa, anunció que Chihuahua será sede de la primera reunión itinerante del Sistema, donde se entrevistarán también con  los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, legisladores, académicos y organismos empresariales.

Detalló que el tercer problema que más aqueja a los chihuahuenses es el mal desempeño del gobierno y en cuarto lugar la pobreza.

Se detalló que durante la jornada itinerante estarán representantes del Gobierno estatal, Comisiones del Congreso, Sector empresarial, el Comité Coordinador del Sistema Estatal.

Algunos de los temas que se trataran en las reuniones son el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción y su correlación con los Sistemas Estatales.

También la importancia de la Política Nacional Anticorrupción y la interrelación de la propuesta de la Política Estatal Anticorrupción.

Otro tópico es el de potenciar la coordinación, voluntad política-técnica, socialización e impulsar la cultura de la integridad con diversos sectores y actores en el estado.

El anunció se hizo en rueda de prensa nos acompañarán a cargo del presidente del Comité de Participación Ciudadana (Nacional), Francisco Álvarez.

A su vez Rene Moreno, presidente del CPC, detalló que esta reunión es importante para Chihuahua ya que se está en el proceso de renovación de las leyes que rigen el Sistema Estatal Anticorrupción en el estado de Chihuahua.

Anuncio que se reunirán con los legisladores locales para analizar los cambios en las políticas en esta materia, así como para persuadir y sancionar los actos de corrupción.

También estuvieron en la rueda de prensa Jorge Alatorre, Magdalena Rodríguez; Vania Pérez y Patricia Talavera. A su vez, por el Comité de Participación Ciudadana (Estatal), estuvo el presidente René Moreno, así como  Miguel Gómez; Carmen Álvarez y Jesús Abbud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search