Estado

Corrupción reina en el Congreso

Personal de la Torre Legislativa asegura que los partidos se solapan unos a otros las irregularidades

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 septiembre 2019 | 14:48

El Diario

Chihuahua.- Personal que labora en el Congreso del Estado, quienes pidieron el anonimato, señalaron que todas las irregularidades administrativas que se están cometiendo por parte del administrador Jorge Luis Issa así como otros servidores públicos, deben documentarse para que se abran carpetas de investigación penales cuando el PAN concluya su gestión y deje la mayoría en el Poder Legislativo. 

Los entrevistados, visiblemente molestos, dijeron que hay un total dispendio de recursos públicos, donde incluso la mayoría de las bancadas, por no decir todas, se solapan unas a otras las irregularidades. 

“No hay ética, hay un sinnúmero de aviadores, se entregan camionetas a diputados, se condicionan entrega de apoyos, se pagan contratos millonarios sin justificarse. Estamos realmente ante una situación de corrupción enorme”, denunciaron. Manifestaron que difícilmente con el sistema tan corrompido como está pueda haber un cambio. 

“Hay evidencias de descaro, de deshonestidad e ignorancia. Esto es como la estafa maestra, pero del Congreso, hay fraudes de los aprendices, todo mundo hace y deshace y nadie les pone un freno”, expresaron. 

Guarda silencio Issa González ante acusasiones 

El secretario de Administración del Poder Legislativo, Jorge Luis Issa González y el director Manuel Soledad, se negaron ayer a recibir a El Diario para aclarar el otorgamiento de contratos excesivos en el mantenimiento del estacionamiento del Congreso y otros señalamientos de presuntas irregularidades. 

Este medio de comunicación ha solicitado en reiteradas ocasiones entrevistas con los titulares de las finanzas del Poder Legislativo ante temas de pagos excesivos en asesores, listas de presuntos aviadores y contratos otorgados por trabajos presuntamente inexistentes, entre otros; sin embargo, el titular del área administrativa y subalterno, se han negado en recibir a los periodistas de esta cada editora. 

Recientemente El Diario publicó el caso de la sobrina del propio Issa que fue colocada como empleada del Congreso, pero no ha habido una explicación de los citados servidores públicos. 

Ayer esta Casa Editora publicó que Issa González autorizó el pago de un millón 044 mil pesos para limpiar y pintar cajones de automóviles del estacionamiento propiedad del Congreso del Estado, ubicado en la calle Segunda y Aldama número 245; sin embargo, el alto monto erogado nunca se acreditó ni justificó en su ejecución. 

Se tuvo acceso al contrato de prestación de servicios número CPS-AS011-2011, fechado el 15 de febrero de 2018 y en el cual el beneficiario del mismo fue identificado como Alonso Villa Ortiz, cuya firma aparece en el documento. 

Issa González estipuló en el contenido del contrato las acciones a realizar, entre ellas pintar los cajones del inmueble y trabajos de soldadura y de limpieza, y para ello destinó un pago de 900 mil pesos más IVA distribuidos en tres facturas. 

El pago de las facturas se pactó del 15 de febrero al 31 de mayo del año pasado, sin embargo personal que fue consultado en el Poder Legislativo y quienes pidieron el anonimato, cuestionaron que dichos trabajos se hayan realizado y justifiquen un costo tan elevado.

close
search