PUBLICIDAD

Estado

Corral utilizó al gobierno para cacería de sus adversarios: magistrado Villegas

Dijo no tener dudas sobre la persecución política del exgobernador

Carlos González
El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 octubre 2021 | 07:29

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua– El magistrado Luis Villegas Montes dijo no tener dudas sobre la persecución política del exgobernador Javier Corral en contra de sus adversarios políticos, incluida a la ahora gobernadora Maru Campos Galván, por lo que consideró que la finca de la antigua casa de gobierno era un lugar idóneo para la fabricación de pruebas.

“Conociendo el talante del exgobernador y la manera en que operó el gobierno, no cabe duda de que así pudo haber operado ese lugar”, reiteró.

Agregó que eventualmente podrá haber reclamos políticos y jurídicos, pero que evidentemente existe una responsabilidad de Javier Corral por haber sido el principal persecutor, por lo que las supuestas fabricaciones de pruebas deberán ser un tema de importancia para una investigación a fondo que deslinde responsabilidades.

“Aprovechó y utilizó el aparato del estado para la persecución política y en algún lado debían de operar, hacerlo en la Fiscalía sería complicado, por lo que la casa de gobierno era el lugar idóneo”, dijo.

El magistrado refirió que las primera responsabilidad recae en el jefe del ejecutivo de ese entonces y en el aparato a cargo del Fiscal que se presto para esos abusos y excesos, que deben ser investigados.

Luego de que el exgobernador Corral respondiera que se trata de una persecución en su contra, Villegas Montes consideró que no lo ve como perseguido, “Javier sí inicio una persecución y usó a las instituciones para conseguir sus fines”, dijo.

El funcionario del poder judicial comentó que lo único que se debe de dar es develar los hechos que han ocurrido y que le generan responsabilidad, además de haber dispuesto de más de mil 800 millones de pesos que no le correspondían, dejar caducar millones de pesos en medicinas en medio de una pandemia y fabricar pruebas a sus adversarios políticos.

“Son actos que no pueden quedar impunes y Javier Corral debe afrontar las consecuencias de sus hechos y omisiones”, finalizó el Magistrado de la Séptima Sala Civil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search