PUBLICIDAD

Estado

Corral suma más vuelos

El domingo durmió en Chihuahua para regresar a Juárez el lunes por la mañana

El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral Jurado agregó un vuelo más a la lista de viajes realizados durante enero a bordo del Cessna Citation CJ3, matrícula XCGDC. El registro público de vuelos de la página Flightaware.com indica que el domingo pasado el mandatario viajó de Chihuahua a Juárez. 

Sin embargo, esa misma noche regresó a la capital del estado, donde pernoctó, y ayer a las 08:00 regresó a Juárez, donde tenía al menos dos eventos de carácter público.

Del 11 al 25 de enero, el avión ha acumulado 6 mil 711 kilómetros entre Juárez, Chihuahua, Nogales, Saltillo y Querétaro, puntos en los que ha permanecido menos de 24 horas, establece el registro de vuelos. 

El costo exacto de cada uno de los viajes del mandatario es hasta el momento desconocido, ya que la Secretaría de Hacienda colocó un candado sobre esta información.

Incluso, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) contempla sanciones contra el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, de mantener la negativa de hacer pública los datos sobre los vuelos que ha realizado el gobernador Javier Corral Jurado, comentó el comisionado Rodolfo Leyva Martínez.

En el Pleno del organismo de transparencia en la primera sesión del presente año (13 de enero), señalaron como no cumplida la resolución dada al recurso de revisión ICHITAIP/ RR-323/2020 fechada el 7 de octubre de 2020, promovido por un particular en contra del sujeto obligado de la Secretaría de Hacienda.

En este sentido, el comisionado Rodolfo Leyva Martínez, manifestó que la resolución impuso a los integrantes del Comité de Transparencia una amonestación pública, para lo cual el presente acuerdo deberá publicarse a través de la página web de este Organismo Garante y difundirse. 

El archivo periodístico indica que únicamente por el arrendamiento de dos hangares el Gobierno estatal paga una renta mensual de 137 mil 380 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search