PUBLICIDAD

Estado

Corral se mofa de AMLO

Fue visible el video en vivo por todos los periodistas, pero permaneció pocos minutos en la red

El Diario

miércoles, 10 junio 2020 | 09:21

Tomada del video | La burla del mandatario y Manuel del Castillo al terminar la conferencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, se burló abiertamente de la Presidencia de la República por la revelación de un documento adjudicado a un grupo de empresarios y mandatarios denominado BOA, en el cual aparece la entidad. También negó la existencia de dicha agrupación y amagó con tomarle la palabra a Andrés Manuel López Obrador para conformarla con otra denominación.

No se percató Corral ni su comunicador Manuel del Castillo que la burla expresa fue grabada en los últimos momentos de la comparecencia ante medios de comunicación y difundida por las redes sociales. Fue visible el video en vivo por todos los periodistas, pero permaneció pocos minutos en la red.

El video, que fue borrado de Youtube, y que estaba localizable en la dirección: https://www.youtube.com/watch?v=k6gmyv3sedo, `qqmostraba al responsable de Comunicación y al jefe del Ejecutivo riendo al ver un video-meme del comunicador social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, cuando presentaba el documento ayer por la mañana a petición de López Obrador.

La burla en video del gobernador es continuación de una postura jocosa asumida desde temprana hora en relación con la denuncia pública realizada por la Presidencia de la República.

“En la torre .... Ya nos descubrió @Jesusrcuevas !!!! Por lo pronto el Pte. @lopezobrador_no podrás negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso. #Eslaboa ... Eslaboa!”, escribió el gobernador en Twitter.

Se ilustraba el tuit con el video que le provocó carcajadas junto con Manuel del Castillo, y que se puso con altavoces al término de la conferencia de prensa convocada para tratar el tema de la reforma electoral.

Como reacción a dicha expresión del gobernador, los usuarios de la red contestaron con señalamientos diversos.

“¿Gobernador, a cuántos están asesinando en este momento en Chihuahua?”, “su estado es donde más fosas clandestinas existen y acaba de haber el feminicidio de #Justiciapara Susy, y el Fiscal ya se hizo bolas. También es el Estado que más debe $$$$ a la Federación y sigue a la par en violencia como Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas. Deje la burla, ocúpese”; “no sea usted payaso, póngase a arreglar los problemas de Chihuahua”, escribieron.

Pese a las críticas, más tarde, después de que el video de su burla con Del Castillo desapareció de la red, el gobernador volvió a subir otra imagen, con el mismo sentido del humor.

En la foto aparece Corral junto con los analistas Carlos Loret y Denise Dresser, Brozo y Chumel Torres, entre otros. “#Últimahora: Comparto imagen de #LABOA , cuyo origen y autenticidad de la misma, también es desconocida. #Eslaboa ... Eslaboa”, tituló al montaje fotográfico elaborado al vapor.

Por la mañana López Obrador había manifestado la falta de respeto a la investidura presidencial, antes de pedir que se mostrara el documento que dice le dejaron en Palacio Nacional en un sobre, en el cual se contenía la estrategia para removerlo del puesto.

Una burla esperada con final grabado

La convocatoria a la rueda de prensa de Corral tenía como único objetivo presentar las bondades de la reforma político-electoral que desde el lunes por la noche se entregó en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado.

La conferencia se desenvolvió con normalidad. El titular del Ejecutivo contestó pocas preguntas, otras más las evadió. El tema del documento atribuido a la BOA le sirvió para denostar a la Conago y señalar que el otro grupo al que pertenece es la GOAN con gobernadores panistas.

Cuestionamientos vinieron y fueron sin pena ni gloria. Discursos al por mayor. Pero Manuel del Castillo estaba apresurado para terminar. Incluso le arrebató la palabra a Corral para dar las gracias. Se le quemaban las habas para hacer su travesura.

Fue cuando se escuchó con sonido estereofónico el hit de la Sonora Santanera, “La Boa”.

Es la sala de prensa habilitada en el primer piso de Palacio de Gobierno. Corral se sorprende y se ataca de la risa, acompañado de Del Castillo que se le acerca. Entre carcajadas, intercambian palabras inaudibles.

Fueron segundos interminables, hasta que se corta el video, que desapareció de Youtube.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search