PUBLICIDAD

Estado

‘Corral rogaba por regresar a mesas de seguridad’

La gente del gobernador estuvo filtrando información a los grupos organizados, acusa dirigente estatal de Morena

Federico Martínez/ El Diario

domingo, 28 febrero 2021 | 16:43

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, expresó que debido a que empezaron a dispararse al alza los índices delictivos, el mandatario estatal Javier Corral Jurado, no sabía qué hacer por lo cual estaba "rogando" porque se le incluya en las mesas de seguridad.

"La realidad fue que la gente de Corral estuvo filtrando información a los grupos organizados y esa fue la realidad por la cual se suspendieron esas mesas y se tomó la determinación de hacerlas en la quinta zona militar", declaró.

Mediante entrevista telefónica, comentó que era urgente que ambas partes "le bajaran dos rayitas", cada quien a lo que le correspondía, ya que estaba de por medio la seguridad del estado.

Gobierno federal debe de rectificar

Al respecto, la dirigente estatal con licencia del Partido Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos, comentó que el Gobierno federal debe de rectificar y coordinarse con el Estado y retomar los trabajos de las mesas de seguridad.

Expresó que ambas autoridades deben de tener como objetivo garantizar la seguridad de las personas y las familias, para lo cual se debe de dar cumplimiento y seguir con las mesas de seguridad.

"Todo lo que está relacionado con homicidios dolosos, con la parte del crimen organizado, todo esto, le compete al área federal y es competencia directa de ellos, y la verdad es que requerimos de esa estrecha coordinación de los tres niveles de gobierno", citó.

Grupos delictivos perciben descoordinación

En tanto, Alejandro Domínguez Domínguez, dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), catalogó como lamentable la actitud del Estado y del Gobierno federal, “ya que esta situación la perciben los grupos delincuenciales y la aprovechan para poder andar como Pedro por su casa, llevando a cabo acciones que ponen en riesgo la seguridad de los chihuahuenses”.

"Me parece una actitud de ambos órdenes de gobierno lamentable, porque no podemos a partir de decir que nuestras diferencias son legítimas llevarnos entre las patas del caballo a la sociedad chihuahuense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search