Estado

'Corral pretende madrugar a la ciudadanía para imponer segunda vuelta'

Presidente estatal de Morena califica foro de Coparmex como un retroceso democrático

César Lozano/ El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 12:29

Tomada de Facebook

Chihuahua.– El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, señaló que el gobernador Javier Corral pretende madrugar a la ciudadanía durante la pandemia de Covid-19, para imponer un esquema de segunda vuelta electoral en el Congreso del Estado. 

“En medio de una contingencia sanitaria, el Sr. Corral quiere que sus incondicionales diputados en el congreso le aprueben una reforma electoral que le permita una segunda vuelta. Esto es: que en esa segunda oportunidad pueda hacer ¨birroncha¨ como decíamos cuando jugamos a las canicas allá en nuestra infancia”. 

El líder de partido resaltó que ahora, cuando la sociedad se encuentra concentrada en el tema de Covid-19 y ha perdido interés de momento en la política, es el momento que quiere aprovechar el gobernador para implementar un equema electoral que le favorezca a su partido de cara a las elecciones del año entrante.

“El Sr. Gobernador quiere aprovechar ahora que la ciudadanía está atenta al tema del COVID 19 y que su interés nada tiene que ver con lo político porque su prioridad es otra en este momento. El piensa, que de esta forma, puede sumar a todos los demás en contra de Morena”. 

Foro de Coparmex, un retroceso democrático

En torno de la propuesta de Coparmex para entrevista a perfiles políticos que se encuentran dentro del abanico de “candidateables” para la gobernatura por algunos partidos y vía independiente, Chaparro Payán, calificó este ejercicio como un retroceso democrático para la vida política del país. 

“Aplaudimos el interés por la vida pública y la politización de las conciencias pero los modos deben de ser los correctos, y, eso significa que en MORENA, seremos los militantes quienes definiremos los perfiles con los que competiremos”, concluyó.

close
search