Estado

‘Corral no tuvo avance en pagar deuda’

El presidente del Congreso comentó que el Gobierno entrante deberá implementar una estrategia de resolución al tema financiero

César Lozano
El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Chihuahua– Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentara el reporte de los pasivos estatales por solicitud del Poder Legislativo, el diputado panista Mario Vázquez aseguró que con Javier Corral no hubo ningún avance en el pago de la deuda. 

El también presidente del Congreso dijo que contrario a un buen manejo de las finanzas y una reducción de los adeudos, la administración de Corral mostró pasividad. Los números resultan contundentes.

Destaca el hecho de que el Gobierno saliente no tuvo ningún avance en resolver el tema de la deuda a largo plazo, al contrario, la deuda fue creciendo “y hoy tenemos que Chihuahua está en riesgo de colapsar económicamente”.

Comentó que a partir de ese panorama el Gobierno entrante deberá implementar una estrategia de resolución al tema financiero para darle viabilidad en el corto, mediano y largo plazo al ejercicio del gobierno. 

Desde el Legislativo hizo un llamado a los encargados del manejo de las finanzas en el Gobierno de Maru Campos, para que encuentren la manera de solucionar de manera oportuna los problemas que aquejan a los chihuahuenses. 

close
search