PUBLICIDAD

Estado

A cinco meses de la ruptura

Corral insiste en retomar mesas de seguridad Estado-Federación

A través de su cuenta personal de Twitter, hizo un llamado a que se reactiven

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 febrero 2021 | 16:16

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Han pasado poco más de cinco meses de que el gobernador del Estado, Javier Corral, decidió expulsar a Carlos Loera, en ese entonces delegado federal, de las mesas de seguridad que sostenían funcionarios estatales y federales, así como municipales, lo que generó que el Gobierno de la República retirara a sus corporaciones. Esta tarde, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, Corral hizo un llamado a que se reactiven las mesas de trabajo, ya que se afectan los intereses y seguridad de los habitantes.

“Es imprescindible que de inmediato retomemos el trabajo coordinado y conjunto entre

@GobiernoMX y  @GobiernoEdoChih en materia de seguridad pública. En medio está la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos. Estamos listos para reanudar la mesa de coordinación”, publicó este mensaje, junto con una nota periodística que indica que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Federación debe retomar el trabajo coordinado.

La expulsión de Loera se debió a las posturas confrontadas entre el Estado y la Federación por el aprovechamiento del agua de las presas de la entidad, lo que generó declaraciones tanto de Corral como de Loera. El 22 de septiembre, a una semana del conflicto en las inmediaciones de la presa La Boquilla, el Gobierno del Estado expuso que Loera había perdido la confianza que se le tenía y que quedaba fuera de las mesas de estrategia de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search