Estado

‘Corral derrocha en vuelos y no hay dinero para Salud’

Critica diputado morenista excesos del mandatario y dice que faltan inversiones para medicamentos

Carlos González
El Diario

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Chihuahua—“En Juárez se están muriendo por falta de medicamento para mordeduras de garrapata, pero el gobernador Corral sigue paseándose en los aviones y gastando miles de pesos para asistir a reuniones o eventos que no abonan al desarrollo de Chihuahua”, aseguró el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez.

Lo anterior, luego de que a través de la Unidad de Transparencia se informó que el mandatario estatal realiza por lo menos un viaje cada dos días en aeronaves propiedad de Gobierno del Estado, teniendo en promedio 18 vuelos al mes desde que inició su administración en el 2016. 

El morenista manifestó que en una semana se han presentado 5 casos de mordedura de garrapata en Juárez, de las cuales 3 ya fallecieron y 2 más se encuentran en terapia intensiva, y que dos de los niños fallecidos fueron rechazados en el Hospital Infantil por la falta de medicamentos.

Además, recordó que en el mes de mayo presentó un exhorto al Estado para que realizara una campaña agresiva de fumigación contra las garrapatas, la cual no fue aceptada por falta de recursos.

“No hay dinero para una campaña de este tipo, pero sí para hacer vuelos en los que se gastan miles de pesos y a veces sólo para ir a llevar un papel. Son excesos que ya no deben presentarse”, afirmó el congresista.

El legislador detalló que propuso una ley de austeridad al Congreso del Estado en febrero pasado, en la que se contemplaba la reducción del uso de aeronaves, vehículos de lujo, chóferes y asesores, entre otros temas, sin embargo, lamentó que el tema esté en la “congeladora” en el Poder Legislativo.

El legislador estatal Carrera Chávez consideró que la situación económica del estado amerita que sea aplicada una política real de uso eficiente de los recursos, para que los recursos utilicen de la mejor manera y se cubran las necesidades básicas de la población.

“Esos gastos del Gobierno siguen afectando la confianza de los chihuahuenses y por eso están molestos, pero ya es hora de que los recursos sean utilizados para lo que verdaderamente hace falta”, finalizó.

close
search