PUBLICIDAD

Estado

Corral, de nuevo al tenis

Pasa la mañana jugando mientras el estado enfrenta crisis financiera y de violencia

De la Redacción
El Diario

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Tras haber fracasado su propuesta de una nueva deuda por más de mil 800 millones de pesos, Javier Corral pasó toda la mañana de ayer jugando tenis en las canchas de un club privado de la capital del estado.

El mandatario arribó cerca de las 10:00 de la mañana en medio del operativo de la escolta que cuida de su integridad, para luego pasar más de una hora en una de las canchas.

Fueron socios del Club Campestre quienes fotografiaron al gobernador después de arribar al lugar, en las canchas de tenis y en el restaurante, donde convivió con una persona hasta después de las 12:00 del mediodía.

Según el reporte, el funcionario –vestido con short, playera y chamarra oscura, así como tenis y gorra blanca– estuvo despreocupado mientras jugaba y después, cuando pasó a tomar algo al comedor. Se sentó en una de las mesas junto a su acompañante y ahí duró varios minutos, hasta que se retiró en medio del mismo operativo de seguridad.

Corral Jurado no ha dejado su afición por el tenis y el golf, sobre todo en campos exclusivos dentro y fuera del estado.

El reporte anterior ubicó al mandatario el domingo 27 de septiembre del año pasado en el club de golf Red Hawk de Las Cruces, Nuevo México, lo que quedó evidenciado con una publicación en Facebook, la cual borró a los pocos minutos de haberla subido. 

La publicación en aquella ocasión generó comentarios como: “No importa que se la pase en el golf, siempre ha sido fifí, ahí hacen grandes negocios los ricos para los cuales trabaja, el pueblo de Chihuahua no le importa”. “Desde que asumió Javier Corral la gubernatura no conozco que haya hecho una obra de trascendencia, para lo único que salió bueno es para aumentar la deuda estatal, esa deuda que la vamos a pagar todos”. 

Entre deuda y violencia

Pese a los problemas diversos que enfrenta su administración, Corral Jurado ha dejado en claro en repetidas ocasiones que no dejará de lado las actividades recreativas que más se le han conocido: el tenis y el golf; también ha tratado de evitar que estas aficiones se hagan públicas.

El domingo 3 de noviembre de 2019 fue captado en un “match play” realizado en el Club Campestre de Ciudad Juárez. Meses antes, en abril, estuvo en el San Francisco Country Club de Chihuahua jugando, al tiempo que su escolta era atacada en una tienda de conveniencia ubicada en la exclusiva zona residencial. 

Fue visto en marzo de 2017 en el campo de golf de Marina El Cid de Mazatlán, Sinaloa, mientras un violento fin de semana se registraba en Chihuahua.

En cuanto a la práctica del tenis, el jefe del Ejecutivo se ha exhibido en canchas de exclusivos residenciales, así como en la Ciudad Deportiva de la capital del estado. 

Su escolta fue objeto de críticas por parte de los usuarios de este último lugar en octubre de 2019, debido a que desalojaron las canchas donde jugaría el gobernador, mientras que en diciembre de ese mismo año fue detenido un reportero gráfico que le tomaba fotos a Corral mientras jugaba, robándole además el celular con el que había captado las imágenes.

La práctica deportiva del funcionario se ha dado en el contexto de una administración pública estatal convulsionada principalmente por el crimen, la violencia y la crisis financiera.

Durante la semana pasada, Corral Jurado trató de que el Congreso del Estado le autorizara casi 2 mil millones de pesos en un nuevo crédito, propuesta que no alcanzó la mayoría calificada. Dicho monto se sumaría a los pasivos globales que enfrenta la entidad, los cuales superan los 60 mil millones de pesos, de acuerdo con los estados financieros hechos públicos por el propio Poder Ejecutivo.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

Asimismo, se da en medio de la violencia creciente que enfrenta Chihuahua, pues según las cifras de la Fiscalía General a principios del año, se rebasó la cantidad de 10 mil muertos en hechos violentos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search