PUBLICIDAD

Estado

Corral ataca ahora a notario por ‘nómina secreta’

Suspenden a Luis Raúl Flores tras desconocer firma de supuestos recibos emitidos con Duarte; es por actos ilegales y empresas fantasmas, justifica Corral

De la Redacción
El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Javier Corral

PUBLICIDAD

Chihuahua— Luis Raúl Flores, titular de la Notaría Pública Número 4 de la Ciudad de Chihuahua, fue suspendido ayer por orden de la dirección del Registro Público de la Propiedad. 

Luego de un operativo que se realizó alrededor de las 13:00 horas en sus oficinas de la calle Ortiz de Campos 1107, de la colonia San Felipe, el notario fue notificado. 

Durante los primeros días del mes de febrero, el notario dijo desconocer sus firmas de los supuestos recibos de la nómina secreta de César Duarte, lo cual condenó públicamente el gobernador Javier Corral. 

“Es un acto arbitrario totalmente fuera de la ley, un acto de persecución y presión incalificable. Él seguramente recurrirá por medios que considere oportunos”, dijo al respecto Arturo García Portillo, coordinador de campaña de Maru Campos. 

Mientras esto ocurre, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se cotejan los recibos que presentó el ministerio público como supuestos elementos probatorios, proceso que tiene curso desde las primeras horas del lunes pasado.

El gobernador informó que el procedimiento y la sanción en contra del notario Flores, se debió a supuestos actos ilegales y constitución de empresas fantasmas. 

“Además de la vista que a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría Fiscal de la Federación, hemos dado también denuncias en ambas instituciones por actos ilegales de este notario en la certificación de actos indebidos, ilegales, y la constitución de empresas fantasmas”, afirmó el mandatario.

Sobre los detalles de la suspensión, dijo que tenía conocimiento que se iniciaba un procedimiento en contra del notario, pero no tener certeza si ya se había materializado. 

“Es probable que ya se haya realizado el procedimiento y la sanción correspondiente; la directora del Registro Público de la Propiedad y el Notariado les puede compartir toda a información, no sé si el día de hoy ya le dio a conocer la sanción que la dirección del Notariado ha decidido instaurar”, declaró. 

Advirtió que llevarán el asunto hasta sus últimas consecuencias, por considerar graves las supuestas irregularidades por las que se señala a Flores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search