PUBLICIDAD

Estado

Corral anda en todo, menos ayudando en la pandemia: Bazán

El diputado consideró que las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno del Estado son medidas extremas

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de que el gobernador Javier Corral adelantó ayer que envió una iniciativa al Congreso local para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, líderes parlamentarios dijeron desconocer el contenido de la ordenanza, e incluso aseguraron que el colegiado no recibió el documento.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, consideró que las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno del Estado que inician este fin de semana son medidas extremas que se tienen que implementar por la falta de estrategia de contención de la enfermedad en el estado.

“Se dan por la falta de seguimiento, porque el gobernador anda en todo, menos ayudando en el combate a la pandemia, y son circunstancias que se tendrán que hacer a través de los ciudadanos, los cuales somos los que estamos pagando la falla de acción del Gobierno, particularmente la falta de pruebas y la falta de articulación en una estrategia fallida”, expuso.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso estatal Miguel Ángel Colunga Martínez mencionó que “no conocemos la iniciativa, tendría que haber sido hoy (ayer), pues tenemos sesión en el Congreso. Nosotros estamos a favor del uso del cubrebocas, nos parece una medida preventiva y en ese sentido no estaríamos en contra en el razonamiento del voto; estamos en contra de que sea una medida recaudatoria el estar infraccionando a la ciudadanía, en eso no estamos de acuerdo”, dijo.

Colunga Martínez consideró que las acciones de restricción de movilidad llegaron tarde. “Creo que se dejó avanzar mucho la contaminación; ya cuando se vio que era incontrolable, se hizo. La estrategia debió definirse desde el principio, verdaderamente de control y equilibrio en relación con la economía. Faltó una estrategia definida desde el principio”.

El proyecto de ley establece las formas, obligaciones y sanciones para quienes no porten cubrebocas, informó Corral Jurado durante el programa Chihuahua Adelante, ayer.

“Se trata de una de las estrategias, instrumentos, que los científicos, los expertos, los investigadores, han determinado como crucial, no sólo para evitar el contagio, sino también para disminuir los efectos de la enfermedad o el desarrollo del síndrome de la enfermedad, en esta capacidad de mutación que se ha venido teniendo en el coronavirus, el SARS-CoV-2”, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search