PUBLICIDAD

Estado

Corral abrió librería 'a la brava' y se aplicó la ley: Alfredo Chávez

'Que pague su multa y trabaje como la gente honesta', dijo el presidente del PAN Municipal

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 enero 2023 | 10:49

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de la polémica por la aplicación de una sanción de clausura temporal a la librería de Javier Corral por carecer de por incumplir por lo menos 8 artículos del reglamento municipal, el presidente del PAN municipal, Alfredo Chávez, cuestionó la indignación de Corral y de un sector de la opinión pública que respaldó al exgobernador que a criterio, abrió un negocio “a la brava” y todavía pretendía seguir operando de esa manera. 

“Lamento mucho que el exgobernador Javier Corral se moleste porque una autoridad municipal aplique la ley, en ningún momento hay persecución política y lo que puedo destacar del tema es que Corral se molesta porque la autoridad actúa conforme a derecho”, declaró Chávez Madrid.

Resaltó que el reglamento es muy claro, y que todo negocio debe contar con un permiso de funcionamiento, entre otros permisos y la ley se debe aplicar de forma pareja, sin distingos de personas. 

“No porque sea un exgobernador se le va a permitir que sus negocios tengan permisos municipales y tan decirte que no hay persecución porque fue una actividad de inspección que realizó la subdirección de Gobernación en el área del primer cuadro de la ciudad, y resulta patético que hasta una falta administrativa Corral la quiera politizar”, insistió el también coordinador de los diputados del PAN en el Congreso. 

Dijo tener claro que Corral Jurado no entiende de leyes y le llamó a trabajar en la legalidad, acercarse a la autoridad municipal, pagar la multa, apegarse al orden que se impone a toda la ciudadanía. 

“Yo invito a Javier Corral a que como cualquier ciudadano saque sus permisos, pague sus multas y tenga su negocio en orden y no esté fuera de la ley, porque abre su librería a la brava y se tiene que acostumbrar a hacer las cosas como las hacemos los simples mortales que sí respetamos la ley”, concluyó el panista. 

Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, quien fungiera como secretario particular de Corral durante el quinquenio pasado, aclaró a los medios de comunicación que Corral  omitió cumplir al menos con los artículos 11, 12, 22 y 24 del Reglamento de Actividades Comerciales Industriales y de Servicios para el municipio de Chihuahua, además de los artículos 65 y 67 del Reglamento de Protección Civil y el 254 y 255 del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search