Estado

Corral, a juicio político si no atiende a la CNDH, advierten

Cruz Pérez Cuellar recomendó al Gobierno estatal pensar muy bien lo que quiera hacer

Alejandro Piñón
El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El senador de la República por Morena Cruz Pérez Cuéllar anunció que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, podría ser la principal autoridad en ser sometido a juicio político, de no atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“De no hacerlo, serán sometidos a la responsabilidad y particularmente el gobernador será sometido a juicio político en el Senado de la República”, comentó Pérez Cuéllar.

En este sentido, el senador por Morena aseguró que lo único correcto que está haciendo la oposición es la presentación de la controversia constitucional, la cual al ser resuelta deberá ser acatada.

Enfatizó que si la resolución de la SCJN fuera en contra de la designación de la nueva presidenta de la CNDH, ellos como Senado están obligados a acatar esta respuesta. 

Por lo anterior el integrante de la Cámara Alta solicitó al Gobierno estatal pensar muy bien lo que quiera hacer, pues reprobó que sea Acción Nacional quien esté enviando “al diablo” a las instituciones. 

Esto luego de que el secretario general de Gobierno diera a conocer que el Estado de Chihuahua no atenderá las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mientras no sea repuesto el procedimiento para nombrar al presidente del organismo, en el que fue electo Rosario Piedra. (Alejandro Piñón)

close
search