PUBLICIDAD

Estado

Convocará Congreso a resolver problemática del agua y sequía

A través de mesa técnica multidisciplinaria

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 20 junio 2022 | 13:28

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con el fin de abordar el problema del agua desde un punto de vista integral, el diputado Mario Vázquez propuso la creación de una mesa técnica compuesta por entes gubernamentales, académicos y de la sociedad civil para abordar la temática del uso racional y sustentable del agua.

De acuerdo con datos de la Conagua con fecha al pasado 31 de mayo, todos los municipios del estado presentan sequía, 10 de ellos moderada, 33 severa, sequía extrema 20 y sequía excepcional 4. 

A través de la mesa técnica se pretende analizar e incorporar a la legislación local los instrumentos o herramientas necesarias para fortalecer el marco jurídico en materia de manejo responsable del recurso hídrico, comentó Vázquez Robles, coordinador de los diputados panistas. 

La iniciativa propone que en las mesas técnicas se aborden los temas de cosecha de agua, huella hídrica, modernización y tecnificación de riego, jornadas itinerantes, observatorio ciudadano; fortalecimiento, profesionalismo y certificación de las personas operadoras del agua, promoción de la cultura del agua, programa estatal de consumo de agua y tipos penales relativos al agua. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search