PUBLICIDAD

Estado

Nuevo Casas Grandes

Convocan al sorteo para prestar el Servicio Militar

Alrededor de 400 conscriptos se presentarán mañana en el Gimnasio Municipal

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 35 Batallón de Infantería, en coordinación con la Presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, están convocando a todos los conscriptos que solicitaron su cartilla para que acudan mañana domingo al Gimnasio Municipal José Luis Arroyos para el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN).

Son alrededor de 400 conscriptos que solicitaron su cartilla de identidad del SMN, quienes serán sorteados y en el que sólo unos cuantos quedarán exentos, mientras que el resto deberá prestar su Servicio Militar de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Constitución, que declara obligatorio el servicio de armas para todos los mexicanos.

PUBLICIDAD

La cita es a las 10:00 de la mañana de este domingo 12 de noviembre, donde se llevará a cabo una ceremonia protocolaria para que las autoridades municipales y militares lleven a cabo los honores a la bandera, un mensaje a los conscriptos y el sorteo que definirá a los que deberán cumplir el Servicio Militar para poder liberar su cartilla.

El cumplimiento del adiestramiento militar será a partir del próximo mes de febrero y hasta noviembre, para que se pueda liberar la cartilla. Cada sábado los seleccionados deberán presentarse a las instalaciones del 35 Batallón de Infantería para llevar a cabo su SMN.

De la misma manera, se invita a las mujeres para que de manera voluntaria se integren al programa del Servicio Militar Nacional para que puedan obtener su cartilla liberada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search