PUBLICIDAD

Estado

Convocan a integración de Asambleas Distritales

Se instalarán cuatro en Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 01 marzo 2021 | 10:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) lanzó la Convocatoria Pública Incluyente para la integración de las Asambleas Distritales Auxiliares de los Municipios de Chihuahua y Juárez para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En el caso de Juárez, se instalarán cuatro asambleas distritales auxiliares, y cada una se encargará de dos distritos electorales, de acuerdo con la siguiente división: 02 y 10; 03 y 06; 05 y 09; 07 y 08.

Para el municipio de Chihuahua serán dos asambleas distritales auxiliares, de las cuales, una se encargará de los distritos locales electorales 12 y 17, y la segunda, de los distritos 16 y 18. 

De acuerdo con el IEE, cada asamblea distrital auxiliar se conformará de la misma manera que una asamblea municipal, por lo que las personas interesadas podrán aspirar a los cargos de Consejeras Presidentas o Consejeros Presidentes, Secretarias o Secretarios, y Consejeras y Consejeros Electorales y Suplentes.

El instituto informó que las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección podrán inscribirse en el periodo del 02 al 20 de marzo de 2021 en línea a través del portal de internet del IEE: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_distritales

Tras registrarse, los aspirantes deberán tomar el curso de capacitación en materia electoral diseñado por el IEE, el cual estará disponible en modalidad virtual.

Para el caso de las personas que se encuentran en lista de reserva de la integración de asambleas municipales, solamente será necesario que manifiesten su intención de participar en esta convocatoria; igual se exentarán de tomar la capacitación, al haber acreditado el cumplimiento del curso previamente. 

El proceso de selección para las asambleas distritales auxiliares será con las etapas:

1.    Inscripción;

2.    Curso de capacitación en materia electoral;

3.    Verificación de requisitos legales y elaboración de listas;

4.    Entrevista y valoración curricular;

5.    Integración y aprobación de las propuestas definitivas; y

6.    Designación.

La Comisión para el seguimiento de selección de Consejeras Presidentas y Consejeros Presidentes, Secretarias y Secretarios, Consejeras y Consejeros de las Asambleas Municipales, con apoyo de las áreas competentes del Instituto, verificará el cumplimiento de los requisitos y emitirá el dictamen a más tardar, el 29 de marzo de 2020.

En la siguiente etapa, del 30 de marzo al 02 de abril de 2020, a las y los aspirantes se les realizarán entrevistas en modalidad virtual.

Para la integración de las Asambleas Distritales Auxiliares de los Municipios de Chihuahua y Juárez, el Consejo Estatal del IEE tomará principio de paridad de género, criterios de pluralidad cultural, participación comunitaria o ciudadana, compromiso democrático, entre otros, y resolverá la designación a más tardar el 08 de abril de 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search