Estado

Convocan a concentración pacífica en Delicias en defensa del agua

Se reunirán el sábado por la tarde en el Gran Estadio Delicias

Martín Ortiz Mares/el Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 20:52

El Diario

A consecuencia de la terquedad del Gobierno federal, que no ha cerrado el desfogue de agua de la presa Las Vírgenes, un grupo de mujeres dirigirá el sábado una magna concentración pacífica en el estacionamiento del Gran Estadio Delicias, solicitando a las personas que les vayan a acompañar portar una prenda blanca.

La intención, aparte de ofrecer un mensaje, cantar el Himno Nacional y tomar una foto aérea que se le enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora de la CNA, Blanca Jiménez, para demostrarles que la lucha por el agua es de toda la ciudadanía y "no nomás de 3 chícharos", como argumentan.

“Ante las declaraciones del primer mandatario y la funcionaria federal de que nomás eran unos cuantos que tenían intereses particulares ante el desfogue de la presas, 'tres chícharos nada más', la idea es que nos reunamos en el estadio, con la sana distancia y con nuestro cubrebocas, para tomarnos la fotografía de los que vayamos”, manifestó Alexa Jiménez, una de las organizadoras del evento.

La entrevistada también señaló que “esperamos que la gente de Delicias y de los municipios vecinos acudan al acto, para demostrar que no somos tres chícharos, que somos toda una región que pide ser escuchada”.

Alexa Jiménez informó que en esta ocasión el evento es organizado por un grupo de mujeres ciudadanas. La intención, antes de tomar la fotografía, es recibir algún mensaje donde se informe el estatus de las negociaciones.

En esta ocasión el evento es organizado por un grupo de mujeres ciudadanas.

close
search