PUBLICIDAD

Estado

Convoca INE a participar en la observación de la consulta popular

La convocatoria estará vigente a partir de este viernes 18 de junio y hasta el jueves 15 de julio de 2021

Esteban Villalobos
El Diario

sábado, 19 junio 2021 | 15:44

PUBLICIDAD

Parral.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para que la ciudadanía interesada participe como observadora para la Consulta Popular a celebrarse el 1º de agosto de 2021.

La convocatoria estará vigente a partir de este viernes 18 de junio y hasta el jueves 15 de julio de 2021, periodo durante el cual las y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico y de manera presencial en las sedes de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del Instituto.

La convocatoria tiene como objetivo promover y garantizar el derecho de participación como persona observadora en la Consulta Popular del próximo primero de agosto.

En esta ocasión la propuesta es que las personas acreditadas como observadoras electorales para el Proceso Electoral 2020-2021 tengan derecho a realizar las actividades de observación de la Consulta Popular siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante las Juntas Distritales y Locales de este Instituto.

El INE dijo que, con la emisión de la convocatoria para participar en la observación, la Consulta Popular continúa avanzando con los estándares de calidad de este Instituto Nacional Electoral.

La autoridad electoral indico que, a la par de la convocatoria, también se aprobaron los modelos de solicitud de acreditación y ratificación, de constancia de acreditación, así como de gafete de observadores electorales.

En ese sentido, las y los jóvenes que cumplan 18 años entre el 7 de junio al 1 de agosto, podrán realizar su trámite de forma anticipada, con fecha límite al 7 de julio de 2021.

A partir del 8 de julio, las y los ciudadanos que realicen un trámite de actualización no afectará la Lista Nominal de Electores, que se habrá de utilizar para la jornada de la Consulta Popular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search