PUBLICIDAD

Estado

Convoca Ichisal a plantón en Palacio de Gobierno por falta de pagos y bonos

Exigen el pago del incremento salarial anual retroactivo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 noviembre 2020 | 14:28

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Debido al incumplimiento del pago por concepto de incremento salarial anual retroactivo para los trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud, por parte de Gobierno del Estado, el sindicato de dicho organismo está llamando a sus agremiados a realizar un plantón en Palacio de Gobierno. 

Así lo confirmó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal, Sofía Calzadillas quien manifestó una postura firme ante las carencias y el riesgo con el que están laborando los trabajadores en los hospitales públicos. 

“En este caso se generaliza Gobierno porque Hacienda forma parte de Gobierno y si está haciendo caso omiso el licenciado Fuentes Velez… desde el día viernes se debió de haber pagado ese retroactivo y no se hizo, y ya no estamos dispuestos a aguantar más, vamos ahorita a ejercer el derecho que tenemos como base trabajadora de los hospitales de Ichisal”. 

A través de redes sociales circulan mensajes a través de los cuales se cita a los trabajadores afuera de Palacio de Gobierno para ejercer presión a las autoridades del estado, que no han cumplido con el acuerdo sindical, que debió tener efecto desde mayo. 

También manifestarán su inconformidad por el retiro del Bono Covid que anunció Corral desde el principio de la pandemia y que retiró meses después, además de la falta de insumos y seguridad para los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla en contra de la pandemia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search