PUBLICIDAD

Estado

Convierten su casa en enorme nacimiento

'Tenemos más de 40 años poniéndolo y en este tiempo ha ido aumentado su tamaño', dijo la pareja

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 24 diciembre 2021 | 10:36

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El matrimonio de Elvira Tavárez Diego y Martín Baca Bustillos, lleva 40 años de instalar el tradicional nacimiento navideño, que año con año crece y actualmente tienen más de mil 200 piezas, además de ser uno de los más visitados por la gente para admirarlo y tomar fotos.

El nacimiento se ubica en la sala de su casa en la calle Ojinaga entre 29 y 31 de la colonia Obrera, donde se puede ver desde afuera a través del ventanal, que siempre ha sido una gran atracción e incluso han ganado algunos concursos de nacimientos, sin embargo reconocieron que en los últimos años se ha suspendido.

Comentaron que el año pasado cuando la pandemia del coronavirus (Covid-19), estaba en su máxima expresión, no dejaron la oportunidad de ponerlo y que algunas personas pudieran verlo; sólo que las visitas se restringieron, ya que ambos son adultos mayores y deben cuidarse.

Son miles de piezas entre casas, animales y habitantes de Belén, en Jerusalén, sitio donde nace el “Niño Dios” y es toda una experiencia poder ver la distribución por toda la maqueta de casi cuatro por cuatro metros. “Tenemos más de 30 años poniéndolo y en este tiempo ha ido aumentado su tamaño hasta llegar a más de mil 200 piezas. Empezamos con poquito, con los principales que es María Virgen, San José, luego los Reyes Magos, ángeles y así comenzó a expandirse”, platicó la mujer, quienes es la artista principal, mientras que su esposo, se dedica a colocar la estructura con tarimas, puertas y las luces para que se vea hermoso por las noches.

Aunque cada temporada, la familia compra hasta tres o cinco piezas nuevas que aumentan la cantidad de figuras, reconocieron que en los últimos tiempos, han subido de precio y son demasiado caras, por lo que decidieron dejarlo igual que en el último año que fue en 2019, antes de la pandemia.

Como es la tradición navideña, el nacimiento cuenta con todos los personajes, y a las 12:00 de la noche del 25 de diciembre se coloca la figura de Jesús. Según dicta la tradición católica, el Día de la Candelaria se viste y se retira al niño Dios que será colocado nuevamente el 25 de diciembre, en su aniversario de nueva cuenta este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search