PUBLICIDAD

Estado

Convencía Aras para que víctimas dieran a cuenta vehículos y hasta propiedades

Defraudados de la empresa denunciaron la nueva modalidad de estafa

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 diciembre 2021 | 11:56

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Las Oficinas de Aras en esta frontera se encuentran abandonadas

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Defraudados de la empresa Aras denunciaron una nueva modalidad de estafa por parte de asesores de la financiera, quienes convencían a sus víctimas para dejar a cuenta de inversiones propiedades como casas y terrenos, que podrían regresar a sus dueños originales luego de un juicio civil o mercantil. 

La diputada María Antonieta Pérez, quien colocó en el Congreso un módulo receptor de documentos para querellas, dijo que esto reduciría de manera importante las propiedades embargadas como garantía. 

Pérez Reyes indicó que un número importante de afectados le refirió también que los asesores, en su labor de promotoría, realizaban el acopio de vehículos motores en bodega, que pasaban a formar parte de la misma empresa. 

Una de las bodegas donde se encontraban alrededor de 30 vehículos en resguardo de Aras se ubica en la avenida Juan Escutia, número 1800, inmueble que en la actualidad se ofrece en renta y donde, al parecer, ya no queda ningún automotor para su aseguramiento.

Grupo Aras ingresó todas estas propiedades a nombre de sus razones sociales en el Registro Público de la Propiedad, como la reportada en la calle Rinconadas de la Sierra Tepehuana, de la colonia Rinconadas de la Sierra VIII Etapa, valuada por tres millones de pesos de manera original, pero que Aras recibió a cambio de registrar una inversión de un millón 564 mil pesos, de acuerdo con sus dueños, cuya identidad no se proporcionará por motivos de seguridad.

El defraudado, quien también entregó un vehículo Peugeot 2013, dijo que cuenta con amplias posibilidades de recuperar su casa mediante un juicio legal; sin embargo, lamentó que en la bodega ya no exista ningún vehículo, ignorando el paradero de estos activos que formaban parte de las propiedades de Aras. 

Mencionó a César Ignacio S.S. y Dante M.G. como los asesores que les presentaron esquemas favorables y al final ya no les responden llamadas para explicarles qué pasará con sus bienes.  La legisladora insistió en que conduce una investigación profunda donde ha descubierto nuevas razones sociales que utilizó la empresa para defraudar, así como nuevas cuentas bancarias, de las que dará cuenta en breve a las autoridades pertinentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search