PUBLICIDAD

Estado

Convalece presunto asesino de doctora tras golpiza

Fue trasladado a Chihuahua para ser hospitalizado

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 15 julio 2022 | 07:19

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El presunto asesino de la doctora Masiel Mexia Medina sigue convaleciente en un hospital de la ciudad de Chihuahua tras haber recibido una golpiza y ser atado a un poste en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, como represalia por haber cometido este crimen el pasado 11 de julio. 

El fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro, confirmó que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado desde San Juanito hasta la capital para ser atendido en un hospital, pues se encuentra policontundido y, aunque estable, sigue delicado de salud. 

Por su parte, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, comentó que el sujeto está bajo custodia en espera de que pueda brindar más información sobre este crimen, así como del ataque que sufrió. 

El funcionario puntualizó que por el momento no se le ha formulado imputación por privar de la vida a la galena, pues las investigaciones no han concluido. 

El herido fue señalado como autor del homicidio de Masiel por testigos oculares de los hechos. Además, cuando fue localizado, había junto a él un arma R-15 y una cartulina que decía: “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”. 

La doctora Masiel Mexia, de 38 años, era originaria de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, en San Juanito. Trabajaba como anestesióloga en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dicha comunidad. 

A las 5:45 horas de lunes 11 de julio, personal de seguridad privada del Hospital IMSS de San Juanito recibió a la mujer con heridas de bala en la cabeza y el tórax, por lo que de inmediato se avisó a las autoridades. 

Al acudir al lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) encontraron a Masiel ya sin signos vitales, motivo por el cual comenzaron a recabar información para integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

De acuerdo con la información preliminar obtenida a través de testigos, un sujeto identificado como un habitante de ese mismo lugar fue el que irrumpió en la vivienda de la doctora para dispararle. Antes de esto, el individuo había ingresado a otro domicilio y se encontraba armado.

A las 5:00 de la tarde de ese mismo día fue cuando se encontró al presunto agresor amarrado de un poste y completamente ensangrentado. El mensaje anónimo que se dejó a su lado lo acusaba del homicidio. 

Tras los hechos, el fiscal Roberto Fierro declaró que el sujeto no tenía relación alguna con la víctima y que se encontraba bajo los influjos del alcohol y drogas. 

El cuerpo de Masiel Mexia llegó el pasado martes a la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de Guasave. Fue recibido por sus familiares, entre ellos su pequeña hija de 5 años, quienes la sepultaron ayer en el panteón municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search