PUBLICIDAD

Estado

Continúan 10 siniestros activos

Controlan el 70% de incendios en el estado

Han resultado afectadas 8 mil hectáreas y un área protegida

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

jueves, 19 mayo 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Una de las zonas con daños El Diario de Chihuahua | Voluntarios combaten el fuego

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Un área protegida y 8 mil 278 hectáreas han sido afectadas hasta ayer por los incendios registrados en el estado de Chihuahua, mismos que se encuentran controlados en un 70 por ciento. 

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al día de ayer se tenían diez incendios activos, de los que uno de ellos se encuentra dentro del Área Natural Protegida de Papigochi.

Al menos 224 personas de diferentes dependencias y corporaciones se encuentran combatiendo los siniestros que están fuera de control.

Entre ellos de la Conafor, de la Sedena, de la Conanp, Protección Civil, Gobierno del Estado, Municipio y Asociaciones de Silvicultores y brigadas comunitarias integradas por voluntarios y propietarios de terrenos forestales.

De los diez incendios activos, siete se encuentran controlados y presentan más del 50 por ciento de liquidación.

El incendio en el Área Nacional Protegida en Papigochi se registra en varios ejidos y predios particulares del municipio de Bocoyna y cuenta con el 90 por ciento de control; 37 personas lo combaten. 

Respecto al incendio en los ejidos El Largo y Anexos y Huizopa, en el municipio de Madera, presenta un control del 83 por ciento y una liquidación del 73 por ciento; en éste, participan 104 personas combatientes.

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search