Estado

Controla grupo armado San Francisco de Borja

Tomaron los accesos al poblado por varias horas; aseguran que no actuaron en contra de los habitantes

Staff
El Diario

lunes, 27 enero 2020 | 06:00

Tomada de internet

Chihuahua— Sujetos armados tomaron por horas el control de los accesos a la población de San Francisco de Borja, al suroeste de la entidad. Según habitantes de la población las personas se colocaron en sitios estratégicos, sin que actuaran contra los ciudadanos. El número de unidades con personas armadas, fue de entre 10 y 15 camionetas informaron los pobladores, . 

La información proporcionada por personas del poblado, los sujetos no actuaron contra las fuerzas de seguridad, ya que al parecer estaban buscando a una persona, sin que supieran con precisión de qué se trató el operativo montado por los hombres o a qué agrupación pertenecían.

Comentaron que la presencia del grupo armado fue por unas horas durante la noche del sábado y que los filtros fueron colocados en los caminos que conducen a Namurachi, Cuauhtémoc, La Esperanza y Teporachi.

Hasta ayer no se tenían reportes de las autoridades sobre la presencia de esta agrupación y la movilización que realizaron en la región o hacia dónde se dirigieron, además de que no hubo víctimas, según los mismos habitantes, o información de privaciones de libertad de otras personas.

San Francisco de Borja está ubicado en la zona suroeste de la entidad, en donde se encuentra el Cañón de Namúrachi, uno de los atractivos turísticos de la región. 

redaccion@diarioch.com.mx

close
search