Estado

Contratará Estado seguro de vida para más de 12 mil burócratas

Más de 6 mil serán para personal de alto riesgo

De la Redacción
El Diario

miércoles, 20 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El Gobierno del Estado publicó en el Periodico Oficial del Estado la licitación para la adquisición de 12 mil 650 seguros de vida para altos funcionarios, personal de alto riesgo, jefes de departamento, personal de confianza y de separación individualizada, con vigencia del 31 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Dicha licitación está identificada como la SH/LPE/138/ 2019, en la cuál se establece una cantidad de 6 mil 480 pólizas de seguro de vida para personal de alto riesgo, mientras que 490 será para altos funcionarios, jefes de departamento y algunos burócratas de confianza.

Asimismo se contratará póliza de seguro a otros 5 mil 680 empleados de confianza en una segunda partida, estás deberán tener una vigencia a partir de las 12:00 horas del 31 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

En cuanto a la primera partida, que corresponde a 6 mil 970 pólizas de seguro, también se incluye el seguro de separación individualizada para el mismo número de funcionarios, que corresponde a un ahorro a largo plazo a través de aportaciones individuales.

Además, en todos los casos las pólizas de seguro de vida son autoadministrable, es decir el Gobierno del Estado administra las altas y bajas durante el año reportando al final de la vigencia el total de las altas y bajas para que la compañía realice un ajuste de primas.

Según las bases de la licitación, el próximo 3 de diciembre a las 14:00 horas se desarrollará la primera junta de aclaraciones en la sala de juntas de la Dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda.

La recepción y la entrega de las propuestas económicas será el 12 de diciembre de 2019 a las 11:00 horas en la sala de juntas de la Dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda.

El ganador deberá entregar las cartas de cobertura en un plazo no mayor a 24 horas posteriores a la fecha de la emisión del fallo, así como las pólizas definitivas deberán ser proporcionadas 20 días naturales posteriores a dicho acto en la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda.

close
search