PUBLICIDAD

Estado

Continuarán las inspecciones en camiones

Han sido infraccionados 120 choferes por traer pasajeros de más

Bernardo Islas/El Diario

miércoles, 17 junio 2020 | 21:36

El Diario

PUBLICIDAD

Un total de 120 choferes del transporte Público de la ciudad de Chihuahua han sido sancionados por no respetar las medidas sanitarias por consecuencia del Covid-19 en el acuerdo número 064/2020, publicado el domingo 19 de abril en el Periódico Oficial del Estado (POE), principalmente por no cumplir con la capacidad de pasajeros aprobada. 

Así lo dio a conocer la portavoz de la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua, afirmando que esto se da por el trabajo de supervisión, que es diario, pero de lunes a viernes es más intenso. Además recalcó que las inspecciones aleatorias van a continuar como hasta ahora, con la finalidad de verificar que se cumplan las medidas preventivas. La sanción más recurrente es la del aforo. 

También mencionó que la cantidad establecida por no cumplir con las medidas preventivas, señaladas en el acuerdo 064/2020, es de 7 mil pesos. 

Fue el pasado 19 de abril cuando se estableció en el sexto punto del acuerdo 064/2020 que los vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros solo podrán utilizar el 50 por ciento de la cantidad de peaje conforme a los asientos disponibles, sin exceder a 30 pasajeros, medida que sigue vigente. 

En dicho acuerdo se estableció que los usuarios deberían respetar las medidas de sana distancia, usar el cubrebocas limpio o nuevo si es desechable y limpieza de autobuses cada dos horas.

Además se señaló que el servicio del transporte concluiría a las 20:00 horas, sin embargo en el acuerdo número SS/SEM/04/2020 publicado el domingo 14 de junio en el POE ya se eliminó la restricción de horario. 

Además seguirá vigente la prohibición de la circulación de cualquier vehículo en el cual se observe que no se cumplen las medidas establecidas con motivo de evitar la propagación del virus Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search