Estado

Continuará al frente de Coesvi

Mientras no haya resolución judicial, no se tomarán medidas, aseguró el Estado

El Diario de Chihuahua

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Archivo/El Diario de Juárez | Carlos Borruel Baquera

Chihuhua.- Carlos Borruel Baquera no será separado de su cargo como director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y esperarán a que exista un fallo judicial ante la denuncia que presentó en su contra por amenazas de muerte el periodista Osbaldo Salvador Ang, director del portal de noticias La Opción, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle). 

A través de Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social, el Estado fijó su postura en torno a la situación que se presenta con el titular de Coesvi, y por el momento no se contemplan medidas para el servidor público. 

De esta manera el Gobierno del Estado se pronunció a favor de que el avance jurídico se desahogue en las instancias correspondientes. 

Manuel del Castillo dijo que las disputas entre el periodista Osbaldo Salvador Ang y Carlos Borruel han sido constantes, y que tienen que ver con publicaciones que se han realizado en ese portal informativo y por lo tanto dejarán que el tema se resuelva en los tribunales. 

El periodista Osbaldo Salvador Ang denunció al director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Marcelino Borruel Baquera; a su esposa, Leticia Macías Borruel (también funcionaria estatal), y a varios miembros más de la familia, por haberlo amenazado la noche del pasado 5 de mayo, luego de una publicación en La Opción de una nota que involucraba a Carlos Borruel hijo en un problema suscitado en una fiesta. 

Tal como marca el protocolo de protección a periodistas, fueron asignados elementos de seguridad pública municipal para resguardar al director del medio informativo.

close
search