PUBLICIDAD

Estado

Continúan a la baja contagios de coronavirus

Ayer se registraron tan sólo casos positivos en todo Chihuahua, informó la Secretaría de Salud

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 17 abril 2022 | 22:07

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El comportamiento actual de la pandemia en Chihuahua continúa con un número bajo de contagios a nivel estatal, señaló la doctora Leticia Ruiz, directora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud al presentar el informe técnico del día de ayer en el que se reportaron cinco contagios y ninguna defunción en el estado.

“El comportamiento que vemos al día de hoy continúa siendo bastante bajo, con un número bajo de reporte de casos, pero los invitamos a no desestimar síntomas a realizar pruebas de laboratorio y confirmar la enfermedad para tomar las medidas necesarias. También seguimos recomendando el uso de la mascarilla en lugares públicos, cerrados, en el transporte público; en Chihuahua seguimos con esa medida”, detalló.

Cabe destacar que el día de ayer del total de casos confirmados, Juárez registró uno, Chihuahua tres y Parral uno. Asimismo el registro de las personas que han perdido la vida por Covid-19 se mantiene 10 mil 028, por lo que no se añaden defunciones.

El estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.

El día de ayer un total de 20 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 14 están en áreas generales de atención a Covid-19, que representa el 17.72 por ciento de los espacios habilitados para esta zona.

Otros 6 pacientes se encuentran intubados, lo cual representa una ocupación del 4.14 por ciento del total de espacios destinados en el área de terapia intensiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search