Estado

Continúan 8 estudiantes de la UACh en China

En la última semana regresaron otros 4 alumnos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 febrero 2020 | 16:12

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- En la última semana han regresado cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que se encontraban de intercambio educativo en China, de los cuales al momento todos están en buenas condiciones de salud, informó el titular de Comunicación Social de dicha institución académica, Luis Fierro. 

Comentó que todos llegaron en diferentes vuelos, los últimos tres del jueves pasado a la fecha, incluso uno de ellos no se encontraba físicamente en el país asiático, ya estaba en Canadá de vacaciones, por lo cual el pasó la cuarentena en el país americano, debido a que se fue de China desde el año pasado. 

Asimismo aclaró que los otros tres han estado en constante revisión por las autoridades de salud estatal, para descartar alguna posibilidad de haber contraído el coronavirus 2019nCoV, quienes al momento se encuentran en buen estado de salud. Luis Fierro señaló que las recomendaciones a los tres estudiantes de la UACh que si llegaron desde China, por parte de las autoridades sanitarias, es no acudir a lugares concurridos hasta que pasen los 14 días señalados para descartar dicha enfermedad. 

Además comentó que de los 8 estudiantes que todavía continúan en China, dos de ellos han expresado que seguirán en el país asiático, mientras que los otros están por tomar una decisión, entre estos últimos el joven que esta arreglando su pasaporte para regresar. 

En este sentido mencionó que la universidad está en constante comunicación con los estudiantes, a quienes les informan sobre las acciones que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero al momento todos ellos también están sanos. 

El portavoz de la UACh dijo que hasta el momento ninguno de los estudiantes que se encuentran en China, han expresado la urgencia de regresar a Chihuahua, pero de ser así ya tienen sus pases de regreso y pueden hacer el trámite cuando ellos lo decidan.

close
search