Estado

Continúa viacrusis de viudas de policías

Les cambian la cita, ahora para el viernes

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 febrero 2020 | 13:56

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado dio una nueva fecha para resolver las quejas de las viudas de agentes estatales a quienes se les debe un retroactivo sobre el sueldo de los oficiales caídos en acción en septiembre del 2018. Luego de una reunión, las viudas fueron citadas ahora para el viernes para que les den una respuesta, luego de meses de espera. Ayer fue solicitada información sobre la cantidad de pensiones que se entregan a viudos de agentes caídos, pero según informó la Fiscalía General esta información solamente está disponible a través del FANVI, el cual es un Fideicomiso creado para atender a las familiares de víctimas de la violencia. 

Ayer un grupo de cinco viudas de los agentes estatales que han caído en su deber acudieron a una reunión con personal de la Fiscalía, pero la respuesta que se les dio es que debían acudir a las instalaciones del C4, para tramitar un oficio, el cual deberán presentar el próximo viernes para que se le dé seguimiento a su trámite para que les sea pagado un retroactivo que tienen meses esperando. 

Elvira Espino, una de las afectadas por la falta del pago del retroactivo, comentó que en su caso se han dado complicaciones debido a que a pesar de que su esposo murió en el mismo hecho violento que otros oficiales, no la han querido integrar a un decreto que le permitiría acceder al beneficio del pago del retroactivo. 

Añadió que esperan que esta semana se les solucione este problema que las mantiene constantemente en visitas a instalaciones estatales para demandar que les paguen las pensiones completas, a pesar de que sus trámites cumplen con todos los requisitos, pero hasta ahora solamente le han dicho que el trámite está por salir. 

Respecto a la cantidad de pensiones que entrega el Gobierno del Estado a viudos de los agentes caídos en el deber, la respuesta que esos datos no corresponden a la Fiscalía General del Estado.

close
search