Estado

Continúa éxodo de personas por violencia en comunidades de Guadalupe y Calvo

La FGE atendió a 127 familias que fueron desplazadas

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 agosto 2021 | 14:08

Parral.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE) y La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), atienden los reportes originados en comunidades cercanas a Baborigame y en esta última también, en dónde continúan los desplazamientos forzados. 

Fue durante los días 11 y 12 de agosto cuando CEAVE, tuvo el conocimiento de que en Baborigame y otras comunidades cercanas, en el municipio de Guadalupe y Calvo, derivado de la violencia principalmente. 

El reporte que recibió CEAVE, según comentó su titular, Irma Villanueva, fue por parte de pobladores de esa comunidad en la que indicaron haber sido desplazado y que requerían ayuda, en su mayoría son personas de etnia indígena, y de primer momento se sabe de 20 afectados, sin embargo, pudieran ser más señaló. 

A su vez la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió una denuncia de la comunidad de coloradas de las Vírgenes, cercano a Baborigame, dónde habían indígenas afectados por el crimen organizado. 

El visitador de la CEDH, indicó que en lo denunciado se quemaron viviendas, despojaron de tierras y fueron obligados a abandonar sus hogares por sujetos armados.

Al similar ocurrió en meses pasados cuando la FGE atendió a 127 familias que fueron desplazadas de las comunidades de Santa Rita y San Jerónimo en Guadalupe y Calvo.

close
search