PUBLICIDAD

Estado

Contemplan quitar uso obligatorio de cubrebocas

Al último corte suman en la ciudad sólo 55 contagios de Covid-19

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 06:00

El Diario | Un ‘parquero’ utiliza la prenda

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al último corte, Ciudad Juárez sumó sólo 55 casos por Covid-19. Además, no reportaron muertes añadidas, informó la Secretaría de Salud del Estado. Así, este municipio alcanzó 61 mil 722 contagiados acumulados, de los cuales 4 mil 677 han perdido la vida desde el 2020, cuando llegó al estado la contingencia sanitaria, puntualizó la dependencia, la cual analizará pronto si es preciso o no continuar con el uso de cubrebocas.

De acuerdo con el titular de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, habría condiciones para retirarlo, pero enfatizó que la decisión de la obligatoriedad de su uso no es unipersonal y deberá abordarse en el próximo Consejo de Salud, cuya calendarización todavía se analiza. 

PUBLICIDAD

En tanto, se dio a conocer que en los pasados cinco días el estado de Chihuahua agregó 171 nuevos enfermos y un deceso (en Cuauhtémoc). Con ello, la entidad llegó a los 177 mil 434 infectados por el SARS-CoV-2; de éstos, 10 mil 144 han muerto. 

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, apeló a la conciencia de la comunidad para mantener la sana distancia y una higiene constante para cortar las cadenas de transmisión virales, que en 25 de 27 hospitales del territorio tienen a nueve en tratamiento.

De los internados en los hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) solamente dos se encuentran graves, intubados, resaltó la servidora. Aseveró que la patología pandémica ha mostrado un comportamiento estabilizado y en descenso paulatino, por lo que exhortó a la ciudadanía a no confiarse y a permanecer empleando las mascarillas, en tanto se toman nuevas determinaciones.

“Seguiremos teniendo casos, defunciones. Es muy importante lo que hemos aprendido: lavado de manos, gel antibacterial. Eso nos ayudará a prevenir, no sólo Covid-19, sino otras enfermedades. Hay que acostumbrarnos y usarlos en nuestra vida habitual. Hay que usar cubrebocas, todavía hasta este momento en el estado de Chihuahua continuamos con su uso”, puntualizó la también profesional en medicina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search