Estado

Contempla nuevo aeropuerto recinto fiscal especializado

Estará ubicado en el seccional de El Charco

Carlos González
El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Chihuahua– El nuevo aeropuerto ubicado en el seccional de El Charco forma parte de un proyecto importante que brindará una opción para la aviación privada, pero no para la transportación de gran escala, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Francisco Santini Ramos.

Informó que el aeropuerto contempla además otros proyectos interesantes, como la creación de un recinto fiscal especializado, que buscará ser una especie de zona libre a la que lleguen mercancías que puedan estar algunos días sin importar mientras que se lleven los procesos necesarios de beneficio a los empresarios, principalmente en materia de exportación.

Actualmente el proyecto del recinto fiscal se encuentra en trámites ante la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Aduanas, debido a que se trata de una concesión que se otorga, siempre y cuando se cumplan los lineamientos que marca la ley.

Expuso que Chihuahua es un estado con gran extensión territorial y que muchos de los sectores productivos, como la minería en la Sierra y otros, tienen como base la comunicación aérea, por lo que el aeropuerto será un detonante importante para mejorar los trabajos y los resultados. El empresario destacó la necesidad actual de que Chihuahua se comunique con el Pacífico, por ser la entrada al mar para el territorio estatal, “Chihuahua tiene gran necesidad de comunicación aérea”, reiteró. 

Santini Ramos manifestó que “la iniciativa privada y la academia tienen que empezar a generar más proyectos de este tipo”, que no son netamente gubernamentales, sino proyectos y esfuerzos privados, donde no se da la gran inversión de un aeropuerto de pasajeros, pero que funcionalmente son opciones que deben ser tomadas en cuenta para tener al estado cada vez en una mejor situación económica y comercial.

close
search