PUBLICIDAD

Estado

Contará comunidad LeBaron con gobierno autónomo

Regularán la protección de sus miembros

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 junio 2022 | 14:45

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Julián LeBarón, informó que Sala Superior del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de que la comunidad que representa cuente con un gobierno autónomo.

Indicó que esto se recibió con alegría al interior de las familias, pues consideran que el gobierno civil de México no garantiza la seguridad de sus miembros, que en su mayoría son personas menores a los 16 años.

“Nosotros vamos a formar un gobierno autónomo y reconocieron ahora que tenemos el derecho, y significa que los partidos políticos ya no deciden la manera en que se protegen los derechos de nuestra comunidad, que vamos a tener una forma distinta de hacerlo”, indicó el activista.

Comentó que en la actualidad cuentan con un gobierno al interior formado por 36 personas, que incluye un jurado de 12 miembros que fungen como árbitros de conflictos, otros tantos dentro de la rama económica y el resto que regulan aspectos sociales, educativos y civiles.

“En el modelo tradicional, el alcalde tiene el monopolio en la seguridad y la procuración de justicia y es un solo individuo que no puede con esa responsabilidad, porque es ilegal robar, matar y secuestrar, pero las instituciones no lo impiden y nosotros queremos el derecho de formar una organización en la comunidad para que los derechos se respeten”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search